Infraestructura Terrestre:
En 2003, se pavimentaron 9.000 kilómetros de carreteras en dirección a los países vecinos de Zambia y Zimbabue, reduciendo así la dependencia botswana de las carreteras sudafricanas. Pero, los recursos designados al mantenimiento vial continúan siendo insuficientes. y el grueso de este dinero se destina a la reconstrucción directa de carreteras y caminos.
[Carretera de Botswana] se aprecia la falta de pavimentación y señalizaciones para la prevencion de accidentes.
Infraestructura Ferrea:
La principal línea ferroviaria sigue siendo una sección de la vía férrea Ciudad del Cabo, El Cairo, el enorme y fallido proyecto de Cecil Rhodes. Dicha línea une Ciudad del Cabo hasta la ciudad de Bulawayo en Zimbabue, a través de Lobatse, Gaborone y Francistown. Botswana Railways (Ferrocarriles de Botswana) ha adoptado un plan quinquenal (2003 — 2008) con la finalidad de mejorar sus servicios y por ende, su eficiencia. La modernización de los sistemas de señalización, la racionalización de la utilización de los equipos de mantenimiento, así como el mantenimiento de las vías, está hoy a la orden del día.
Vias ferreas de Botswana, el mantenimiento, la modernizacion y el servicio de estas estan actualmente en operacion, sin suspensión alguna hasta la fecha.
Infraestructura Aerea:
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